Servicio-de-higien-dental

5 consejos de higiene dental que no puedes ignorar

In consejos salud dental by Profesor Dr. Gomez LebronLeave a Comment

A todos nos gusta tener una sonrisa espectacular, y por ello la higiene dental es tan importante. No sólo eso, sino que la higiene dental pobre puede llevar a problemas dentales y médicos en el futuro como piorrea, pérdida de hueso, enfermedades del corazón, infartos y más.

Aquí tienes cinco consejos estrella para que tu salud dental sea inmejorable.

Un cepillado correcto

Una de las maneras más sencillas de mantener tus dientes limpios. Cuando cepilles tus dientes, posiciona las cerdas a 45 grados cerca de la encía. Tanto la línea de la encía como la superficie del diente tendrían que estar en contacto con las cerdas. Cepilla de lo rojo a lo blanco —es decir, desde la encía hasta el diente— haciéndolo con cuidado para evitar el sangrado. Cepilla también tu lengua y tu paladar para quitar las bacterias que causan el mal aliento.

Hazlo al menos tres veces al día para prevenir la placa y los ácidos que resultan de las bacterias. Si no te es posible hacerlo tras la comida del mediodía, asegúrate de llevar un chicle sin azúcar con el que mover la lengua y activar la saliva, que son tu cepillo y enjuague naturales.

¡El hilo dental!

Lo sé, es una pesadez y a veces se nos olvida. Sin embargo, el hilo dental nos puede ayudar a quitar las partículas de comida y otras sustancias que el cepillo por sí solo no puede. Nos ayudará a llegar a zonas donde ni siquiera el colutorio puede ayudar. ¡Hazlo al menos una vez al día!

Evita el tabaco

Esto será un gran favor para tus dientes y tu salud en general. Te salvará del cáncer de boca y complicaciones periodontales. También te salvará de todos los efectos secundarios causados por lo que uses para eliminar el mal aliento que el tabaco provoca. ¡Y también salvará tu cartera!

Limita los refrescos, el café y el alcohol

Todas estas bebidas contienen mucho fósforo, y un exceso del mineral puede provocar que el cuerpo se quede sin calcio. Esto puede causar problemas dentales, y eso sin contar con el efecto del azúcar y demás edulcorantes.

Sustituye estas bebidas por leche, que le dará fuerza al esmalte de tus dientes y el agua, que te hidrata mejor que las bebidas azucaradas.

Consume calcio

Necesitas calcio para tus dientes y tus huesos. Lo mejor es beber leche y comer yogur, brócoli, queso y otros productos lácteos. El calcio y la vitamina D son necesarios para mantener la salud de encías y dientes. También te aconsejamos un complejo de vitamina B para que tus encías y dientes estén sanos.

compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Leave a Comment