endoconcia-mecanizada-clinica-dental-sevilla

Endodoncia Mecanizada

esta técnica implica un mejor pronóstico y la posibilidad de conservar nuestras propias piezas mucho más tiempo en boca

Actualmente existen nuevas tecnologías que facilitan los tratamientos odontológicos. Unos de los grandes avances en el campo de la endodoncia ha sido la incorporación de sistemas de instrumentación mecánica. Dichos sistemas constan de varias limas de distintos calibres, que podemos acoplar a un micromotor muy similar al utilizado para eliminar las caries. Normalmente usamos de cuatro a seis limas rotatorias de distintos calibres para realizar una endodoncia, siguiendo una secuencia establecida.

Pero incluso existen tecnicas de solo una lima para completar la endodoncia.

A diferencia de las limas manuales, las limas rotatorias o mecánicas, logran una mayor limpieza y desbridamiento de los conductos radiculares, y de una forma mucho más eficiente. En el caso de conductos curvos, el uso de estas limas hace que seamos mucho más conservadores a la hora de limpiar los mismos, ya que debido a su flexibilidad, modificaremos muy poco la anatomía de los canales radiculares. También se ve reducido considerablemente el tiempo de tratamiento, haciendo de la endodoncia un tratamiento mucho menos pesado para el paciente.

Otra de las ventajas de estos sistemas es la mayor desinfección de los conductos radiculares, ya que la propia vibración de estas limas favorece la distribución y activación del líquido que usamos para irrigar y desinfectar la pieza.

Hay que tener en cuenta que el uso de las limas rotatorias no exime del uso de las limas manuales convencionales. De esta manera, es necesario utilizar estas últimas en primer lugar, para “preparar el camino” a las limas mecánicas.

Del mismo modo, a lo largo del tratamiento puede ser necesaria la ayuda de limas convencionales para acceder a zonas más angostas y para ir comprobando que no taponamos el conducto con los restos que se van produciendo por el limado.

Resumiendo todo lo anterior podemos decir que con el uso de los sistemas de endodoncia mecanizada, conseguimos un menor tiempo de tratamiento y una mayor eficacia en la desinfección y limpieza de los conductos del diente, lo que implica un mejor pronóstico y la posibilidad de conservar nuestras propias piezas mucho más tiempo en boca

Endodoncia

endoconcia-mecanizada-clinica-dental-sevilla-2

En medicina y odontología la endodoncia o el tratamiento de conductos radiculares corresponde a todo tratamiento terapéutico que es practicado en el complejo dentino-pulpar de un órgano dental.

Podría decirse que abarca desde una protección pulpar directa hasta la extirpación total de nervio. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica pulpitis (Clasificación de las lesiones pulpares). Esta lesión puede ser reversible (con maniobras endodónticas de protección pulpar puede revertirse el proceso inflamatorio pulpar) o irreversible, cuando la única opción terapéutica es la extirpación total del nervio, y la obturación tridimensional del conducto dentario. También se realizan biopulpectomías totales en piezas dentarias con fines protésicos.(prótesis fijas)

Se realiza el acceso a la cámara pulpar y se procede a realizar una remoción de la pulpa de forma manual . Después se limpia, agranda y moldea es decir el saneamiento medicamentoso en la cámara pulpar y en los conductos radiculares, para luego proceder a su obturación. Se restaura o reconstruye el muñón dental con amalgama o composite en ocasiones es necesario colocar un perno,poste o núcleo colado y finalmente se recubre con una corona si fuera necesario pero de forma sumamente deseable en piezas posteriores debido a la gran carga masticatoria que realizan diariamente.Además se ocupa de los procedimientos quirúrgicos y terapéuticos implicados en la proteccion de la pulpa dental.


Pedir cita

Contacte con nosotros


Teléfono954 980 048

DirecciónAvda. Kansas City, 32B Portal 3, 1ºA

.Edificio Aniversario – 41007 Sevilla

Emailinfo@cenocom.es

lunes a viernes10.00 a 14.00 h.┃ 17.00 a 21.00 h.


contactar

compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone