¿Por que existe tanta diferencia de precios entre clínicas dentales en la actualidad?

Para responder a esta pregunta hay muchas respuestas, pero es evidente que no existe duro a peseta y la diferencia de precios EVIDENTEMENTE se traduce en diferentes calidades.

Aquí cabe recordar que en nuestra profesión no solo podemos diferenciar entre diferentes materiales que usamos para la realización de nuestras protesis, obviamente también es importante los conocimientos, la experiencia y la habilidad del profesional que le trata.

Hablamos del sector de salud y por tanto una rama de la medicina que no puede ser tratada más que de un especialista (medico) , que nunca se debe confundir con un protesico.

Yo en mi consulta me permito mucho poner una metáfora, que aunque sea completamente diferente , pero todo el mundo entiende.

Restaurantes hay miles y todos dan de comer. Cierto y suele haber en todos carnes y/o pescado, pero todos sabemos que no solo hay variedad en la materia prima, las hay en elaboración, servicio, limpieza, decoración y muchas mas cosas.

Por eso un solomillo de ternera puede variar dentro de un margen lógico de precio, ya que el kilo sin añadir costes de personal, local, etc…tiene un precio mínimo y si alguien le ofrece un plato de solomillo de ternera a 3,- € se lo comería A que eso no puede ser solomillo de ternera.

Ponga su sonrisa en manos de profesionales de primer nivel, su salud se lo merece!

Pues ese pensamiento tan solo tiene que trasladarlo a la odontología.

Aquí, al igual que en cualquier otro sector existen diferencias y MUY GRANDES!

Por eso es muy importante que parta de ese conocimiento y no piense en comparar SOLO los precios y presupuestos de una clínica a otra. Lo que llaman igual y ofertan a diferentes precios , no es lo mismo.

Debe pensar ante todo cuanto valor le da Usted a su boca y lo importante que es caer en manos de buenos profesionales y con experiencia y formación adecuada.

es importante que el tratamiento les sea explicado a los pacientes de manos de un odontológo y no un comercial

No se deje engañar por las múltiples franquicias en este país, con publicidades engañosas y una política de precio que puede estar seguro que “lo mejor” no le van a poner.

El Consejo General de Dentistas en España aconseja a los pacientes que , para evitar sorpresas desagradables en la factura, desconfíen de todos los tratamientos que se anuncian a precios muy económicos precedidos de la preposición desde , o estén acompañados de asteriscos.

Todas estas franquicias pretenden engañar con publicidad engañosa y poco ética en la que se ofrece al los pacientes precios muy económicos para unos supuestos tratamientos, cuando en realidad el precio corresponde a una parte del mismo. De esta forma, cuando se cobra al paciente el tratamiento completo, el precio no es el mismo que el anunciado.

De esta forma se ocultan en la letra pequeña una serie de costes adicionales correspondientes a prestaciones clínicas necesarias en el tratamiento y que no están incluidos en el precio publicitado.
El Consejo General de Dentistas en España aconseja a los pacientes que , para evitar sorpresas desagradables en la factura, desconfíen de todos los tratamientos que se anuncian a precios muy económicos precedidos de la preposición desde , o estén acompañados de asteriscos.

Igualmente es importante que el tratamiento les sea explicado a los pacientes de manos de un odontológo y no un comercial, aclare las posbles dudas , y proponga las distintas alternativas clínicas para solucionar el problema de salud dental del paciente.

Nos hemos equivocado al entrar y permitir una guerra de precios basada en los costes de los materiales. Se nos olvida que por ejemplo todos los pintores usaban los tubos de óleo, pero pocos lo sabian usar como Dalí o Picasso.

Nosotros manejamos igualmente productos manufacturados que necesitan habilidad en nuestras manos, así como experiencia.

Por esa razón , para el Doctor Gómez Lebrón , el coste de un tratamiento no puede estar basado solo en el precio de los materiales, sino en el resultado del trabajo. Que está sujeto a nuestros conocimientos y habilidades, a nuestra experiencia y bagage profesional.

La clínica dental CENOCOM del Dr. Gómez Lebrón apuesta desde hace 25 años por la CALIDAD en todas sus especialidades y sobre todo en estética dental.


Contacte con nosotros


Teléfono954 980 048

DirecciónAvda. Kansas City, 32B Portal 3, 1ºA

.Edificio Aniversario – 41007 Sevilla

Emailinfo@cenocom.es

lunes a viernes10.00 a 14.00 h.┃ 17.00 a 21.00 h.


contactar

compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone